Operación de la Guardia Civil investiga a una persona en Huelva por cultivar un tipo de mandarinas y no poseer la patente para ello.. Vicentino Signora #Toledo #Cuenca

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Vicentino-Signora, ha detenido a dos personas de 48 y 58 años de edad, por sendos delitos de receptación de una obra de arte del pintor Miguel Vicens titulada "Las Tres Damas", que fue sustraída de una vivienda ubicada en una localidad de Cuenca, la cual ha sido recuperada y entregada a su legítimo propietario.

El pasado mes de marzo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y Cuenca tuvieron conocimiento a través de su Unidad Técnica en Madrid, que un cuadro del artista Miguel Vicens titulado "Las Tres Damas", que había sido sustraído en el mes de mayo del año 2011 de una vivienda ubicada en una localidad conquense, se encontraba publicitado para su venta en una página de Internet de compra-venta de artículos, por una persona que podrían encontrarse en Toledo.

Ambas Unidades trabajaron de forma conjunta y abrieron sendas Operaciones, VICENTINO y SIGNORA, para determinar la autoria de este robo y la recuperación de la pintura.

Los agentes del Grupo de Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo, confirmaron la información recibida y lograron identificar al hombre que pretendía vender esta obra de arte, un hombre de 58 años con domicilio fijado en la misma localidad de Toledo.

La Guardia Civil de Toledo detuvo a este hombre por un delito de receptación y recuperó el cuadro robado, valorado en miles de euros. Esta detención permitió a los agentes descubrir que había otra persona implicada en la compra-venta de este cuadro, otro hombre de 48 años con residencia en la localidad de Cuenca.

La UOPJ de la Guardia Civil de Toledo se puso en contacto con sus homónimos en la provincia de Cuenca, que lograron localizar a este hombre en una vivienda de esta población, por lo que lo detuvieron por un delito de receptación.

Este mes de mayo, agentes de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo y Cuenca, hicieron entrega de este cuadro a su legítimo propietario.

Los dos detenidos por sendos delitos de receptación fueron puestos a disposición de los correspondiente Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Toledo y Cuenca respectivamente.

La Guardia Civil investiga en Huelva a una persona por cultivar mandarinas sin su patente
Se le imputa un delito contra la propiedad intelectual con un perjuicio económico que alcanza los 2,9 millones de euros
La variedad ORRI está protegida por una patente israelí recogida en el Libro de explotación de variedades protegidas
La Guardia Civil investiga en Huelva a una persona por cultivar mandarinas sin su patente
La Guardia Civil investiga a una persona en Huelva por cultivar un tipo de mandarinas y no poseer la patente para ello. Se trata de un delito contra la propiedad industrial, que alcanza un perjuicio económico de 2,9 millones de euros por no haber pagado la patente de este cultivo.
 
La variedad ORRI  es un fruto de origen israelí que se caracteriza por su fácil pelado y su casi total ausencia de semillas. Es un árbol especialmente vigoroso y de maduración tardía teniendo por ello un gran valor comercial.
Esta variedad del fruto se halla protegida en España desde el año 2013 a través del  libro de explotación de variedades protegidas. 
 
Las investigaciones se iniciaron  a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil en Cartaya (Huelva). Los equipos ROCA de la Guardia Civil llevaron a cabo la inspección de las fincas y observaron que en todas ellas había árboles frutales de esta variedad. Las muestras del cítrico fueron remitidas y analizadas en laboratorio, donde se comprobó, que los frutos se trataban de la variedad protegida.
 
separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil investiga en Huelva a una persona por cultivar mandarinas sin su patente

Comentarios