La Policía Nacional detiene a un presunto pederasta que simulaba ser agente secreto para abusar de menores
Amenazaba a las víctimas con utilizar su supuesta influencia como agente de seguridad para dejar sin trabajo a sus padres si contaban los abusos
Hasta ahora hay identificados tres menores que declararon que, durante dos años, fueron víctimas de abusos al menos cuatro veces al mes siendo grabados durante las prácticas sexuales
El detenido disponía de un piso trastero cercano a su domicilio habitual donde, presuntamente, llevaba a cabo los abusos
25-junio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un presunto pederasta que se hizo pasar por agente secreto para abusar de varios menores de edad, a los que invitaba a jugar a videoconsolas para ganarse su confianza para finalmente abusar sexualmente de ellos. Posteriormente les amenazaba con dejar sin trabajo a sus padres si lo contaban, algo que conseguiría haciendo uso de su supuesta influencia profesional.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de enero. Los agentes tuvieron conocimiento de que un menor de 16 años había sufrido abusos sexuales entre los 12 y los 14 años por parte un hombre que, supuestamente, era agente secreto.
Las primeras indagaciones permitieron identificar a otros dos menores que también habrían sido víctimas de la misma persona. El autor, residente en el mismo barrio que sus víctimas, se había ganado la confianza de los niños invitándoles a jugar a videojuegos y dándoles golosinas. Más adelante, les ofrecía entre 10 y 40 euros a cambio de participar en juegos sexuales en los que les mostraba películas pornográficas y se masturbaba en su presencia, llegando de forma progresiva a realizarles tocamientos en sus genitales y consiguiendo el acceso carnal en alguna ocasión.
La madre del primer menor evitó inicialmente comparecer ante la Policía por temor a que el autor de los abusos pudiera cumplir las amenazas que realizó a su hijo. Seguidamente declararon los otros dos jóvenes que manifestaron actos similares a los sufridos por el primer menor.
Abusó de ellos al menos cuatro veces al mes durante dos años
Los tres declararon que, en alguna ocasión, habían sido grabados durante las prácticas sexuales con un dispositivo de grabación en forma de bolígrafo al que se le encendía una luz roja. Todos estos hechos sucedieron durante dos años aproximadamente, con una frecuencia de al menos cuatro veces al mes.
El avance de las investigaciones permitió la identificación del autor, constatando que no era agente secreto ni tenía ningún tipo de relación con el ámbito de la seguridad. Se trata de un hombre que vive con sus padres y que dispone de un piso trastero muy cercano al domicilio familiar, lugar donde cometió los supuestos abusos.
Unos días antes de su detención fue visto por un testigo en las inmediaciones de su domicilio acompañado por dos menores de siete y diez años. Les había invitado a subir a su casa para jugar a la videoconsola pero los niños prefirieron continuar jugando en la calle.
El operativo policial finalizó con la detención del autor y el registro de la habitación y de las zonas comunes del inmueble en el que reside y del piso trastero. Se intervinieron cuatro discos duros, uno de ellos de mucha capacidad de memoria, un pendrive, una video consola, una CPU y una caja fuerte. La Policía Nacional continúa las investigaciones para localizar posibles nuevas víctimas.
Otras informaciones: La Guardia Civil ha detenido a 5 personas en los últimos meses por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales gracias a la colaboración ciudadana
Cualquier ciudadano que detecte mensajes con posibles contenidos que hagan apología del terrorismo o de humillación a las víctimas puede denunciarlos, de manera totalmente anónima, en el correo electrónico colabora@guardiacivil.org
Gracias a esta colaboración ciudadana también ha disminuido la presencia de estos contenidos apologéticos y humillantes en la red, además de existir una mayor sensibilización y conciencia de las penas que estas publicaciones pueden conllevar
La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido en los últimos meses a 5 personas por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales, en las provincias de Asturias, Navarra y Barcelona.
Los ciudadanos que detecten mensajes con contenidos que hagan apología del terrorismo o de humillación a las víctimas, pueden denunciarlos, de manera totalmente anónima, en el correo electrónico colabora@guardiacivil.es
Gracias a esta colaboración ciudadana también ha disminuido la presencia de estos contenidos apologéticos y humillantes en la red, además de existir una mayor sensibilización y conciencia de las penas que estas publicaciones pueden conllevar.
La Guardia Civil ha detectado un notable incremento en el número de mensajes recibidos en sus perfiles oficiales de redes sociales en los que se denuncia a otros usuarios por verter en ellas comentarios que enaltecen a grupos terroristas y a sus miembros, o que humillan a las víctimas de este tipo de actos delictivos.
La mayor parte de estas denuncias anónimas hacen referencia a contenido apologético de diferentes grupos terroristas, en particular ETA, pero también de otros como GRAPO o TERRA LLIURE, además de contenido que humilla directamente a víctimas del terrorismo.
Servicio de Información de la Guardia Civil
Los componentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, expertos en la obtención y análisis de información proveniente de fuentes abiertas, utilizan herramientas de última generación para la monitorización, búsqueda y análisis de este tipo de informaciones.
Imágenes de la noticia
Noticias relacionadas
SiSeguridad.es
La Guardia Civil detiene a 20 integrantes de una red dedicada al tráfico internacional de hachís por vía aérea
Los agentes han incautado un total de 615 kilos de hachís ocultos en un helicóptero procedente de Marruecos cuando iban a ser descargados en una finca situada en la provincia de Cádiz
La Guardia Civil, en el marco de la operación DOBLADILLA, ha detenido en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz a 20 integrantes de una organización criminal, perfectamente estructurada y jerarquizada, dedicada a introducir hachís en España desde Marruecos por vía aérea.En total se han incautado 615 kilos de hachís que iban ocultos en un helicóptero procedente de Marruecos y en los 7 registros realizados en diferentes domicilios y fincas de estas provincias andaluzas se han intervenido 6 turismos, 1 todoterreno sustraído, 2 trailers y una pistola municionada y lista para ser usada y otro helicóptero que tras un siniestro quedó inservible y lo enterraron para evitar que fuera localizado.
La operación se inició tras detectar la salida de un helicóptero que volaba a muy baja altura y sin ningún tipo de luces, por lo que se puso en marcha un dispositivo en el que se activaron, entre otros, a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y al Grupo de Reserva y Seguridad.
Una vez en vuelo y tras varios reconocimientos de zona, el helicóptero de la Guardia Civil consiguió localizar la aeronave sospechosa volando a muy baja cota y rumbo a la península desde Marruecos, por lo que procedió a realizar un seguimiento y posteriormente a interceptarla cuando la misma se encontraba a punto de descargar la droga en una finca ubicada en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz), logrando además, la detención del piloto, copiloto y de una tercera persona encargada de la custodia del hachís.
El piloto del helicóptero, de nacionalidad ucraniana, trabajaba en su país como piloto de helicópteros de extinción de incendios y contaba con una amplia experiencia en vuelos nocturnos.
A partir del momento de la interceptación del helicóptero, de la detención de estas 3 personas y de la aprehensión de los 615 kilos de hachís, se inició una segunda fase de la operación en la que se detuvo a los otros 17 responsables de la organización.
La compleja investigación, ha permitido desarticular al completo la organización delictiva investigada, la cual disponía además de una importante rama logística, contando con una empresa de transportes en la provincia de Cádiz que se encargaba de realizar los continuos traslados de las aeronaves a las distintas fincas y naves donde ocultaban los helicópteros antes y después de las descargas de droga.
Localización de un helicóptero enterrado en una de las fincas
En una de las fincas de la organización los agentes encontraron otro helicóptero enterrado a varios metros de profundidad, siendo necesaria una retroexcavadora para extraerlo por completo. El helicóptero había sido sepultado por los delincuentes tras haber sufrido un accidente en el que quedó inservible cuando se disponían a despegar rumbo a Marruecos para transportar una importante cantidad de droga hacía la península y así evitar que fuera localizado.Modificaciones estructurales para aumentar la capacidad de carga
Ambos helicópteros intervenidos son tipo ALOUETTE II. Son helicópteros ligeros monomotor fabricados en Francia, adquiridos por la organización criminal en el extranjero. Este tipo de helicóptero tiene capacidad para cuatro pasajeros, si bien los narcotraficantes suelen quitar los asientos traseros para transportar mayor cantidad de droga, cargando aproximadamente entre 300 y 400 kilos de hachís en el habitáculo de los pasajeros.En este caso la organización había realizado unas modificaciones estructurales en el helicóptero para aumentar el volumen de carga de droga transportado en cada uno de los viajes realizados, incorporando unas cestas metálicas a cada uno de los lados de la aeronave permitiendo de esa manera aumentar en 200 kilos la capacidad total de carga.
La operación ha sido llevada a cabo con la Fiscalía Antidroga de Sevilla y el Juzgado de Instrucción nº 4 de Dos Hermanas, siendo puestos todos los detenidos a disposición judicial de este último, decretando el citado Juzgado el ingreso en prisión provisional de doce de los componentes de la organización.
La operación Dobladillo se incluye en el denominado plan TELOS, en el que la Guardia Civil integra sus capacidades para el control de las zonas costeras, mediante el uso de sus medios marítimos, terrestres y aéreos, como forma de luchar adecuadamente contra el tráfico de drogas.
Desde la activación del plan en el año 2013 y como resultado de sus diferentes fases de ejecución en Andalucía, se han interceptado 12 aeronaves, aprehendidas casi cuatro toneladas y media de hachís, y se ha detenido a 30 personas.
Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede consultarse con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 954 231902 ó 01.
Imágenes de la noticia
Noticias relacionadas
La V Zona de la Guardia Civil de la Región de Murcia celebra la toma de posesión del nuevo Coronel Jefe
El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López; junto con el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa presidirán mañana los actos de toma de posesión del nuevo Coronel Jefe de la Zona de la Región de Murcia
- Día: Viernes, 15 de Enero de 2016
- Hora: 10:15 horas (entrega de acreditaciones) 11:00 horas (inicio del acto)
- Lugar: Acuartelamiento Guardia Civil Murcia Plaza Pintor Inocencio Medina Vera 5,(Murcia)
Noticias relacionadas
www.siseguridad.es/
Siseguridad Coaching Safety
www.siseguridad.eu/